Un arma secreta para oración del escapulario de la virgen del carmen





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Bancal un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Inicio es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en poco que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

“Recibe este escapulario bendito y pide a la Virgen Santísima que por sus méritos, lo lleves sin ninguna mancha de pecado y que te proteja de todo mal y te lleve a la vida eterna”.

No es un amuleto ni una señal cibernética de salvación o una dispensa para no existir las exigencias de la vida cristiana.

¡Oh Virgen Santa del Carmen! Nunca podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, pero que falta te podemos adivinar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su bienquerencia, y toda nuestra vida, que queremos invertir en el simpatía y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la fe, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y fallecer en tu inclinación y devoción. Amen.

3. Escapulario de Nuestra Señora de la Merced: De color blanco y la parte anterior tiene una imagen de la Virgen y detrás el escudo de la Orden. A veces tiene la anagrama de María.

El escapulario carmelita consiste en dos piezas de tela, generalmente de color café y unidas por cuerdas. Una de las piezas se coloca en el pecho y la otra en la espalda, y se lleva como una muestra externa de devoción y consagración a la Virgen del Carmen.

Destaca el uso del escapulario carmelita, promovido por la Virgen. Su influencia ha dejado huella en la iconografía religiosa y ha inspirado a importantes personalidades.

Joan Gascó, pintor oriundo de Navarra estableció a partir de 1503 un taller descendiente de artistas en la ciudad de Vich: este taller, activo más de t Añadir a Mi Prado La coronación de la Virgen

Altísimo le hizo caso y un día vio en el horizonte una nubecita, del tamaño de una mano, que se acercaba en torno a la tierra firme. Aquella nubecita trajo la lluvia esperada.

Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Seguridad, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Se escapulario de la virgen del carmen original cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron el escapulario de la virgen del carmen en el Monte Carmelo de Tierra Santa en el siglo XII llevaban una túnica con cinturón y un veta a rayas representativo de los peregrinos; cuando los carmelitas se trasladaron a Europa a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden mendicante de frailes, adoptaron un nuevo práctica que incluía una túnica con cinturón pardo, un escapulario castaño, una capucha llamada capuche y un manto blanco[3].

Compórtate de tal guisa que, con la ayuda de la santísima Virgen, te esfuerces cada día más en vestirte de Cristo y hacer que su vida se manifieste en oración del escapulario de la virgen del carmen la tuya para edén de la Santísima Trinidad y para el perfectamente de la Iglesia y de los hombres.

Por ese bello nombre conocían aún a la Virgen porque el Monte Carmelo se plataforma como una fortuna junto al mar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Un arma secreta para oración del escapulario de la virgen del carmen”

Leave a Reply

Gravatar